Las nuevas gafas inteligentes de Aira ofrecen a los usuarios ciegos una guía a través del mundo visual

Cuando se trata de tecnologías de realidad aumentada, las imágenes siempre parecen ser una parte bastante esencial de las definiciones de la mayoría de la gente, pero una startup ofrece una versión interesante de la AR basada en audio que también requiere visión por computadora. Incluso sin pantallas integradas, las gafas siguen siendo una parte importante de los productos de la compañía, que están diseñados para los usuarios con problemas de visión.

Aira ha construido un servicio que básicamente pone a un asistente humano en el oído de un usuario ciego al transmitir material de transmisión en vivo desde la cámara de anteojos a los agentes de la compañía que luego pueden dar instrucciones de audio a los usuarios finales. Las guías pueden presentarles instrucciones o describir escenas para ellos. Es realmente la combinación del hardware de alta tecnología y los asistentes altamente atentos.

El hardware en el que la compañía ha ejecutado este servicio en el pasado ha sido un poco un batiburrillo de soluciones de terceros. Este mes, la compañía comenzó a probar su propia solución de gafas inteligentes llamada Horizon. Gafas inteligentes, que están diseñadas desde cero para ser la solución ideal para usuarios con problemas de visión.

La empresa cobra en función del uso; $ 89 por mes le dará a los usuarios el dispositivo y hasta 100 minutos de uso. Hay varios niveles de precios para usuarios avanzados que necesitan un poco más de tiempo.

Las gafas integran una cámara gran angular de 120 grados para que las guías puedan obtener una imagen más completa del entorno del usuario y no tengan que instruirles para que dirijan su cabeza en una dirección diferente. Está impulsado por lo que la startup llama el controlador Aira Horizon, que en realidad es solo un teléfono inteligente Samsung reutilizado que alimenta el dispositivo en términos de computación, batería y conexión de red. El controlador se controla de forma adecuada mediante los botones físicos y también se puede conectar al teléfono inteligente de un usuario si desea enrutar los controles a través de la aplicación móvil Aira.

A pesar de que la startup no planea separarse de sus asistentes humanos en el corto plazo, la empresa apunta predeciblemente a profundizar en las capacidades que ofrece la tecnología de visión por computadora. La compañía anunció a principios de este mes que lanzará su propia asistente digital llamada Chloe que eventualmente podrá hacer muchas cosas, pero que está lanzando con la capacidad de leer para que los usuarios puedan apuntar sus lentes a algún texto y deberían ser capaz de escuchar lo que está escrito. La startup recientemente mostró una asociación con AT & T que permite a las gafas identificar botellas de píldoras con receta y leer las etiquetas y las instrucciones de dosificación a los usuarios.

La compañía se encuentra actualmente en la fase de prueba de los nuevos auriculares, pero espera comenzar a intercambiar unidades antiguas con Horizon para junio.

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