GoPro licencia lentes y sensores de cámara a terceros fabricantes

GoPro anuncia hoy un acuerdo de varios años con Jabil que tiene como objetivo poner la tecnología GoPro en todo, desde cámaras corporales de la policía hasta soluciones de videoconferencia. A través de este acuerdo, Jabil licenciará el diseño y la propiedad intelectual de GoPro para su uso en dispositivos de terceros aprobados. Esta es la primera vez que GoPro permite que otros fabricantes construyan productos con piezas GoPro. Los productos no tendrán la marca GoPro en este momento.

GoPro ha trabajado con Jabil desde GoPro Hero4, que se lanzó en 2014. Jabil es una empresa de fabricación con sede en los Estados Unidos que opera 90 instalaciones en 23 países. Los términos financieros de este nuevo acuerdo no fueron anunciados.

Irv Stein, vicepresidente de Jabil de Jabil Optics, dijo en un comunicado que “los primeros comentarios del mercado indican una fuerte demanda en el segmento de cámaras de acción empresarial para aplicaciones en hogares inteligentes, militares, bomberos, policía, rescate y seguridad”. eso es solo el comienzo.

GoPro CTO Sandor Barna ve la oportunidad para que GoPro proporcione el objetivo y los sensores de imagen para video soluciones de conferencia, robótica y autos sin conductor.

Parece que GoPro está listo para expandirse desde el mercado de cámaras de acción y aprovechar su marca en otros segmentos. Este acuerdo permite la licencia de una gama de productos y servicios de GoPro, que incluyen imágenes digitales y productos de consumo. En este momento, las cámaras de acción de terceros no están permitidas, ya que el acuerdo solo cubre productos que no compiten con los productos de GoPro.

GoPro, cuyo valor está en mínimos históricos de menos de $ 5.00, lucha por mantenerse a flote. La compañía acaba de despedir a una buena parte de su división de drones y ha tenido problemas para encontrar su equilibrio incluso cuando la compañía lanza productos nuevos y mejorados. Este movimiento podría poner a GoPro en terreno firme. A pesar de que GoPro sin dudas fabrica las mejores cámaras de acción en el mercado, la compañía sigue perdiendo valor. Es un movimiento inteligente para aprovechar su marca a través de un socio para lanzarse a nuevos mercados.

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