Estrenamos nuevo servicio de RMA o Autorización de Retorno de Mercancía

En Smarty you buscamos incansables ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes, y para ello, incorporamos las últimas tecnologías en gestión de stock, envío y recepción. Es por ello que hemos añadido recientemente el servicio RMA.

¿Y qué es esto de RMA?

Según sus siglas, Return Merchandise Authorization o Autorización de Retorno de Mercancía, es usado como parte del proceso de devolución de un producto para recibir un reembolso, reemplazo o reparación durante el período de garantía del mismo. El número RMA resultante debe mostrarse o incluirse en el envoltorio del producto devuelto y una empresa de envíos se encargará de coger el paquete y devolverlo a nuestras oficinas.

¡Así de fácil y sencillo! Con este proceso se busca agilizar los trámites para los clientes que por diversos motivos quieran realizar alguna devolución, cambio o gestionar la garantía de su pedido.

Si ese es tu caso sigue leyendo y te explicamos como hacerlo a través de nuestra plataforma.

 

¿Qué pasos tengo que seguir?

A través del apartado ‘Mis pedidos’ en la web puedes acceder a todas tus compras realizadas. En la opción “Devolución/cambio/garantía” puedes gestionar cada uno de estos servicios. Una vez dentro te aparecerá la siguiente pantalla donde podrás seleccionar el dispositivo, especificar cual es el trámite a realizar (devolución o gestión de garantía) y enviarnos tu solicitud.

 

 

Según la normativa de la UE, si has adquirido un producto por internet o fuera de un establecimiento comercial tienes derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación alguna. Sin embargo, desde Smarty you ampliamos el plazo hasta 30 días desde que recibes el paquete en tu domicilio, periodo que se amplía hasta los 45 días si eres Cliente Smart.

El servicio de recogida tiene un coste de 6.99 € (14,99 fuera de la península) que se descontará del precio a devolver si los motivos no son debidos a un fallo del producto. Sin embargo, si eres uno de nuestros Cliente Smart este servicio no tiene ningún coste para ti. Y si aún no sabes todas la ventajas que tienes al suscribirte, échale un vistazo aquí.

Si por el contrario lo que quieres es gestionar tu garantía tienes un plazo de 2 años desde el momento de la compra. El coste para este tipo de trámite es igual que en el caso anterior (6,99 o 14,99 fuera de la península). Este servicio también es gratuito para todos los Cliente Smart. También puedes gestionar tu garantía directamente con el fabricante, en cuyo caso te facilitaremos el enlace necesario para llevarlo a cabo. Algunas marcas como Xiaomi y Cubot serán directamente gestionados por Smarty you.

 

 

Una vez recibamos tu solicitud valoraremos el caso y nos pondremos en contacto contigo a través de un correo electrónico donde te informaremos de los plazos y pasos a seguir.

Como puedes ver en la imagen, yo he realizado varios trámites para diferentes pedidos del mismo terminal, de esta manera puedes ver las opciones que te aparecerán en la web.

Una vez aceptada tu devolución, cambio o gestión de garantía se te facilitará a través de un email la etiqueta con los datos de envío para que la imprimas y la pegues en tu paquete. En 24/48 horas hábiles el transportista se personará en tu domicilio para la recogida del terminal.

 

¡Y listo! una manera rápida y fácil de gestionar todos tus trámites sabiendo en cada momento el proceso en el que se encuentra.

 

Recuerda que si tienes alguna duda o consulta puedes contactar con nosotros a través de email, whatsapp o llamando por teléfono al 910912586 o al 619585940.

 

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