Como aprovechar el auge del Prime Day para vender más en tu ecommerce

Mucha gente piensa que el Black Friday es la única oportunidad del año para encontrar las mejores ofertas en cientos de productos. Sin embargo, con la llegada del Prime day de Amazon, esta idea dista bastante de la realidad.

A las ya tradicionales campañas para aumentar ventas como las Rebajas de Verano o Navidad, se suman algunas promociones puntuales que los gigantes del comercio electrónico se sacan de la manga una vez al año. Una tendencia que cada vez se traslada más a otros ecommerce que buscan aprovechar la subida de la ola que genera en los consumidores estos días.

Pequeños negocios y emprendedores en Prime Day

Prime Day 2017 fue todo un éxito no sólo para su creador sino también para las pequeñas empresas y emprendedores que participaron con sus ofertas, y que vieron cómo sus pedidos casi se triplicaron. Y claro, este 2018 no iba a ser diferente.

En estos días toda buena tienda online que se precie tiene preparada su propia estrategia para seguir la tendencia marcada por el grande de los ecommerces. Y como no podía ser de otra manera, desde Smart You hemos querido sacar nuestra propia promoción Prime. Se trata de los Smarty Days, más de una semana con grandes descuentos en todos nuestros productos.

¿Cómo enfocar una campaña que compita con uno de los grandes?

Esto va a depender mucho del tipo de ecommerce retail que tengas y el plan de Marketing que hayáis diseñado, en nuestro caso somos una tienda online de productos tecnológicos de alta gama y hemos querido adelantarnos a la promoción del Prime day que tendrá lugar el próximo lunes 16 de Julio. Lo hemos hecho lanzando una promoción que durará algo más de una semana en la que los descuentos se irán sucediendo unos por otros. Un calendario diseñado para que cada día salgan nuevos productos con ofertas irresistibles en todas nuestras marcas.

En nuestro caso, hemos decidido lanzar la oferta antes de la llegada del Prime day para captar a esos usuarios que tienen claro que van a comprar un terminal y podrían sucumbir ante una buena oferta sin por ello tener que esperar a la llegada de este día.

Aquí podéis ver el calendario que hemos lanzado por días:

 

Limitando las ofertas a ciertas marcas y productos en días concretos conseguimos que los futuros clientes estén pendientes del producto que desean comprar y el día en que saldrá a la venta con el descuento. Así, el que esté interesado en comprar un Samsung estará pendiente de la publicación de las ofertas del martes 10 de julio que es cuando sale toda la gama de smartphones Samsung con descuentos.

Una vez que pasa el día concreto de la oferta, por ejemplo en Samsung, la mayor parte de estos productos ofertados recupera su precio normal y se mantienen algunos con los descuentos. De esta manera, llegaremos a los últimos días, domingo y lunes donde tendremos los productos más vendidos de cada marca con enormes descuentos.

¿Cómo hacer llegar este información al cliente?

Es importante hacer llegar esta información al usuario de una manera adecuada y sin dejar escapar ninguna posibilidad de impacto. En Smarty You, lo hemos hecho a través de varias vías. Por un lado el envío de una Newsletter diaria a nuestros clientes informando sobre el producto con descuento del día, en la que además destacamos varios productos que nosotros especialmente recomendamos.

Por otro lado, están las campañas en adwords, que ya sabéis lo importante que son para una ecommerce, donde hemos aumentado el precio por puja enfocado en aquellos productos que tienen mayor descuento, sin olvidar a los más vendidos y que sirven de gancho para traer tráfico a la web.

Y por último, pero no menos importante, lanzamos la promoción a través de las redes sociales de dónde nos esta llegando mucho tráfico y además estamos recibiendo mucho feedback.

Si aún no habéis lanzado vuestra campaña para aprovechar esta subida de las ventas aún estáis a tiempo.

 

 

 

 

Un comentario sobre “Como aprovechar el auge del Prime Day para vender más en tu ecommerce

  1. Me ha encantado realizar una compra con @SmartyYou. He recibido un trato excelente, una atencion personalizada y en todo momento el personal ha sido eficaz y eficiente. He recibido mi paquete muy rapido. Estoy muy contenta con ellos, no sólo en el trato recibido sino tambien con el producto.

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