Aprovecha el Mundial de Rusia 2018 para organizar una promoción en redes sociales y aumentar tus ventas

El Mundial de Rusia 2018 ya está aquí y se calcula que más de mil millones de personas verán los partidos de su selección. Como puedes imaginar, un evento de tal magnitud puede ser una excelente oportunidad para acercarte a tu público de una forma más eficaz y aumentar tu visibilidad en Internet. Es por ello, que marcas de todo el mundo están lanzando sus promociones especiales. Algunas proponen juegos, porras o concursos con premios que van desde una Smart Tv hasta un terminal de última generación o incluso un coche.

Gracias a la alta penetración de los teléfonos inteligentes, con los usuarios invirtiendo más de 6 horas al día en ellos a nivel global, las redes sociales se convierte en tu mejor estrategia. Además, son las primeras que han adaptado sus plataformas para el gran evento.Por eso hoy queremos hablaros de las ventajas de aprovechar eventos de gran repercusión para acercar tus productos o servicios a los usuarios.

 

Cambios en las plataformas sociales

La competición más vista del planeta es el escenario ideal de toda marca para sumar engagement y eso se refleja en los cambios que las diferentes redes sociales realizan en sus plataformas. Facebook, por su parte, apuntará a fortalecer su plataforma de transmisiones en vivo con la ventaja de sus tecnologías 360° y AR (Realidad Aumentada), en una propuesta mucho más masiva que la anterior.

Finalmente, será Twitter al red social que se encargue de convertir el evento en una transmisión de 24 horas tal y como ya experimentó mediante la NFL. Herramientas idóneas si tu estrategia se basa en el real time marketing.

 

Dinámicas en Redes Sociales con temática mundialista

Aquí se nos habré un amplio abanico de posibilidades. Como parte de una propuesta integral de experiencia para el usuario las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram resultan herramientas imprescindibles para lanzar tus promociones mundialistas. En este tipo de eventos organizar una promoción como un concurso con importantes premios entre los usuarios que acierten el ganador de un partido o el máximo goleador del mundial, nos garantiza que nuestra promoción, y por consiguiente nuestra marca enlazada a ella, llegue a miles de nuevos usuarios. Por poneros algunos ejemplos os comento las promociones que hemos lanzado desde Smartyou.es

 

‘Quiniela Smart’

Se trata de una promoción en la que el usuario antes de participar necesita registrarse en nuestra página web. Ésto nos permite aumentar el número de potenciales clientes que han aterrizado en nuestra web, han conocido la marca y además se han registrado pudiendo elegir recibir promociones futuras que vayamos lanzando, como ofertas especiales para las campañas de rebajas de verano o black friday, entre otras.

Este tipo de estrategias en la que se requiere una mayor interacción por parte del usuario suele dar muy buen resultado en cuanto a captación de nuevos clientes. Siempre que el premio a recibir sea de un importe interesante para el potencial cliente nos garantizamos que se realice todo el proceso de participación. En nuestro caso para optar al premio deberán acertar el equipo ganador y el máximo jugador del mundial. También es interesante incluir en las bases de participación que la publicación deba ser compartida, además de mencionar a varios amigos. De esta manera, una promoción con premios cuantiosos para el usuario aumentará su viralidad y alcance.

 

Participa en nuestra quiniela del mundial de fútbol de Rusia 2018 y gana estupendos premios

 

 

‘Tómbola Mundial 2018’

Tómbola del Mundial de Rusia 2018

Por otro lado, y sólo en redes sociales, hemos lanzado una promoción por partido de la selección española en Facebook e Instagram en la que sorteamos una Smart Band Cubot V3. En este caso los usuarios pueden participar en cada partido y optar al premio tantas veces quieran. Además la frecuencia de cambio de la promoción es más amplia que en la promoción que te comentamos anteriormente y por tanto generamos mayor flujo de interacción.

Además de las ideas que mencionamos anteriormente, puedes crear un post especial con comentarios de los partidos e incluso barras de estadísticas que cambien según las expectativas y probabilidades de que gane uno u otro equipo.

Se dice que este será un mundial de millennials por lo que se debe aprovechar al máximo el uso de las redes sociales para generar expectativa con cualquier promoción que una marca lance al mercado.

 

 

 

 

 

 

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