La nueva App Store de iOS 11 aumenta las descargas en un 800% para aplicaciones destacadas

Cuando Apple lanzó su nueva App Store en iOS 11 en septiembre , su objetivo era ofrecer una mejor exposición a los desarrolladores de aplicaciones, así como una mejor experiencia de descubrimiento de aplicaciones para los consumidores. Un nuevo estudio de Sensor Tower hoy analiza qué tan bien ha estado funcionando en los meses siguientes. De acuerdo con sus hallazgos, obtener un lugar destacado en la nueva tienda de aplicaciones puede aumentar las descargas hasta en un 800 por ciento, con los lugares “Aplicación del día” o “Juego del día” que ofrecen el mayor impacto.

La firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones examinó los datos de septiembre de 2017 hasta el día de hoy para llegar a sus conclusiones, dice.

Durante este tiempo, la mediana de las descargas de iPhone de EE. UU. Para las aplicaciones que se engancharon al spot “Juego del día” aumentó en un 802 por ciento durante la semana posterior a la función, en comparación con la semana anterior a la presentación.

Las aplicaciones de “App del día” vieron un aumento del 685 por ciento.

Ser presentado de otras maneras, como en uno de los nuevos App Store Stories o en una lista de aplicaciones, también impulsó las descargas, en un 222 por ciento y 240 por ciento, respectivamente.

Los números parecen indicar que Apple está logrando los resultados que quería con el lanzamiento de su App Store rediseñada.

Con los años, el mercado de aplicaciones de Apple había crecido tanto que encontrar nuevas aplicaciones se había convertido en un desafío. Y los desarrolladores a veces encontraron formas de aumentar sus aplicaciones en las listas más altas de exposición, dejando a los propietarios de iPhone preguntándose si una nueva aplicación era realmente tan popular, o si era una especie de promoción pagada.

La tienda de aplicaciones iOS 11, por otro lado, ha tenido más de un punto de vista editorial a sus recomendaciones de aplicaciones. Mientras que los mejores gráficos no se han ido, el enfoque en estos días está en lo que Apple cree que es mejor, no en la sabiduría de las masas. Apple ha aplicado su ojo editorial a cosas como redadas puntuales de aplicaciones; colecciones temáticas curadas; así como artículos sobre aplicaciones y entrevistas con desarrolladores. Apple también selecciona una aplicación y un juego para mostrar a diario, por lo que la App Store siempre tiene contenido nuevo y una razón para que los usuarios regresen.

El resultado final es algo más parecido a una publicación sobre aplicaciones, en lugar de un mercado de aplicaciones.

Lo que es más interesante, entonces, en el informe de Sensor Tower, es qué tipo de editor de aplicaciones ha elegido Apple.

Apple había pregonado que los cambios en la tienda de aplicaciones serían una forma de darles a los desarrolladores más pequeños una mayor exposición. Pero si ha aparecido en la tienda de aplicaciones de vez en cuando, puede haber notado que los grandes editores, no indies, tenían sus aplicaciones destacadas.

De hecho, un informe inicial sobre la actualización de App Store criticó a Apple por llamar demasiado la atención de los grandes editores. Dijo que las aplicaciones de marcas como Starbucks y CBS, o fabricantes de juegos como EA y Glu, no estaban precisamente afectados por las descargas.

Pero el hecho de que Apple favorezca a las grandes editoriales es cierto hasta cierto punto, dice Sensor Tower.

Descubrió que 13 de las 15 principales editoriales destacadas (por número de características) tenían al menos un millón de descargas de iPhone en los Estados Unidos desde el lanzamiento de la nueva App Store en septiembre pasado. No es sorprendente que Apple quiera destacar a estos editores. Muchos de ellos, y particularmente los editores de juegos, tienen múltiples aplicaciones populares. Entonces, cuando sus aplicaciones obtienen una actualización o tienen una nueva versión, los consumidores prestan atención.

Apple, por supuesto, quiere capitalizar ese interés del consumidor porque comparte en la aplicación de ingresos que los editores generan a través de cosas como descargas pagas, compras en la aplicación y suscripciones.

Sin embargo, Apple no solo está dando protagonismo a los grandes editores, dice Sensor Tower.

También descubrió que el 29 por ciento de las aplicaciones que presentó desde el lanzamiento de App Store renovado fueron de editores que tuvieron menos de 10.000 descargas durante ese tiempo.

“Si bien es evidente que los grandes editores son más propensos a recibir la mayor cantidad de características, los pequeños editores todavía tienen muchas posibilidades de beneficiarse de una función en la App Store”, dijo el analista de Sensor Tower Mobile Insights, Jonathan Briskman.

Aunque el informe publicado de Sensor Tower se centró solo en la App Store de iOS, vale la pena señalar cómo se compara con Google Play.

FUENTE: techcrunch.com

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