La importancia de tener un sello de Confianza Online en tu Ecommerce

¿Cuánto tardas en saber si una tienda online te da la confianza suficiente como para realizar una compra?

Por naturaleza, el ser humano determina en pocos segundos si algo o alguien es de confianza o supone una amenaza. Con la compra online sucede algo parecido, necesitamos que la Ecommerce en cuestión nos de la confianza suficiente para realizar una transacción monetaria.

Con respecto a esto, son muchas las variantes que pueden hacer que un usuario que aterriza en nuestra web se convierta en un nuevo cliente o no, y si te dedicas a esto de la venta online, ya debes tener claro lo necesario que es que tu tienda virtual transmita seguridad. La mayor parte de usuarios de internet tiene muy en cuenta la imagen general de la web para hacerse una idea de la confianza que le genera el sitio. Disponer además de algún sello de confianza online y hacerlo visible en la web, ofrece ese plus de seguridad al visitante.

¿Qué es un sello de Confianza Online?

Un sello de confianza online es una garantía que se le otorga a una empresa o página web mediante el cual se garantiza al usuario que ese negocio digital cumple con los requisitos legales, y además, le preocupa la seguridad e identidad de sus clientes.

Para que una empresa adquiera un sello de confianza online debe estar alineada con las diferentes prácticas de ética y seguridad en internet y en el comercio electrónico. El sello de Confianza Online es el sello español más conocido y reconocido. Para conseguirlo es necesario seguir con las buenas prácticas que promueven mediante el Código Ético de Confianza Online, además de pertenecer a su Asociación como miembro

¿Qué exige el código ético del Sello de Confianza a una empresa? 

Estos son algunos de los requisitos:

Prohibición del email harvesting

Está prohibido la recogida masiva o indiscriminada de direcciones de correo electrónico en páginas web o servicios online a través de cualquier tecnología o medio.

Plazos de entrega:

Informar sobre tiempo de entrega ante el retraso o imposibilidad de cumplir con los plazos establecidos. El consumidor tiene derecho a recuperar sin demoras indebidas lo que hubiese abonado si así lo desea.

Seguridad y medios de pago:

El ecommerce deberá proporcionar a los consumidores mecanismos de pago sencillos y seguros y realizar todos los esfuerzos necesarios para mantenerse al día sobre los avances en este campo. Adoptará sistemas de seguridad apropiados y dignos de confianza para salvaguardar la seguridad, integridad y confidencialidad de las transacciones financieras y pagos.

Protección de datos personales:

Respetar la normativa vigente en materia de protección de datos personales
Utilizar los datos de carácter personal solo cuando sean adecuados a las finalidades determinadas legítimas para las que se hayan obtenido.
Asegurar la privacidad de usuarios, el secreto y la seguridad de los datos personales con la adopción de medidas técnicas y organizativas necesarias.

Uso de cookies:

Se utilizarán los datos de forma disociada y nunca individualizada o relacionada a los datos personales de los usuarios. La información obtenida no puede asociarse a la persona identificada o identificable sin consentimiento del usuario.

Resolución de controversias:

Las entidades con Sello están adheridas a la Asociación Confianza Online y se someten a su sistema de resolución extrajudicial de controversias.

No olvidemos que la confianza es un privilegio que se gana con el tiempo y el trabajo duro. Un Sello Online aporta transparencia a la gestión del negocio y genera una buena primera impresión.

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