Google Pixel 2: así es el nuevo teléfono con inteligencia artificial

El buscador renueva su catálogo con altavoces, ordenador y móviles y presenta el Google Home Mini

El brasileño Mario Queiroz fue el encargado de desvelar lo más esperado de la presentación de los nuevos productos de Google en San Francisco: el móvil Google Pixel 2. “Con lo mejor de Google en su interior” y que se comercializará en tres colores: blanco, azul y negro y el modelo Pixel 2 XL llegará en dos colores. Queiroz lanzó un mensaje para Apple: “No cambiamos las características según el tamaño de pantalla, se disfruta igual”.

 

Y, a continuación, Sabrina Ellis explicó de manera más profunda en sus funciones. El nuevo Google Pixel 2 incluye funciones como Now Playing, que sirve para conocer la música más popular, o la de decirle “haz un selfie” para que se active y dispare. Han mejorado, además, las notificaciones con un punto de color.

 

Sabrina Ellis, de Google, explica las cualidades del Google Pixel 2.Aparna Chennapragada se centró en la inteligencia artificial incluida en la cámara: “Te dirá de qué raza es un perro o de qué año es el monumento que tienes ante ti”. La entrada de Google en la realidad aumentada será tímida, a través de Houzz para decorar el hogar o Lego para hacer figuras sin que queden piezas por todo el salón. Stranger Things de Netflix y Star Warsson sus aliados para hacer que este formato se popularice definitivamente. Y, al igual que Apple, Google ha creado un modo retrato: “A diferencia de otros, no usamos dos cámaras. Sino una con doble sensor e inteligencia artificial”, remarcó. Lo mismo sucede con el vídeo. Ahora cuenta con estabilización con hardware y software. Los compradores del móvil tendrán almacenamiento en la nube ilimitado. “Los usuarios de Pixel toman el doble de fotos, de media, que los usuarios de iPhone”, presumió.

 

 

El traspaso de datos de iPhone a Pixel 2 será de 10 minutos, con todo el contenido en el nuevo terminal. Llegarán a España a finales de año y a Estados Unidos en pocas semanas. Los precios van de los 649 dólares del Pixel a los 849 del Pixel 2 XL.

 

Google presumió de cámara, tanto en el escenario, como en los espacios para probar los móviles dispuestos en el SF Jazz. Llama la atención que no sea doble. A cambio, refuerzan la inteligencia artificial para mejorar contraste, estabilización y reconocimiento de objetos. Una decisión arriesgada que se mirará con lupa en cuanto llegue al mercado.

 

El acto de presentación de los nuevos productos de Google, en San Francisco, había empezado de una manera inusual. Sundar Pichai, el consejero delegado de la compañía, quiso arrancar con un homenaje: “Estamos con las víctimas y los afectados de los desastres naturales y con el terrorismo. Están siendo momentos difíciles de sufrimiento”. Y, tras unos sentidos minutos, comenzó la presentación.

 

“Estamos replanteando toda nuestra línea de productos. Pensamos que el móvil es el futuro pero con mucho más. Ahora, la inteligencia artificial es lo primero”, dijo para resaltar cómo el aprendizaje automático está cambiando Google Maps.

 

Isabelle Olsson, encargada de diseño industrial de la firma, habló del nuevo Google Home Mini.

“La gente podrá interactuar con las máquinas de manera más fácil. Queremos que usen la voz, los gestos, que sean ellos. Que cuando quieras, las máquinas trabajen para ti”. Y para esto, el contexto es muy importante. “Si te gusta el fitness y llegas a una ciudad nueva, te enviaremos sugerencias de gimnasios y restaurantes. O si eres vegetariano, como es mi caso, te diremos dónde está el mejor postre adecuado a tu gusto”. Su visión es unir softwarehardware e inteligencia artificial.

 

También Rick Osterloh, el responsable de hardware, exdirectivo de Motorola, prometió sorpresas: “Hace un año enseñamos la primera generación de aparatos hechos por Google. En el futuro, con más de mil empleados de HTC, lo vamos a hacer todavía mejor”. “No os envidio”, dijo dirigiéndose a la prensa, “todos los días evaluando megapíxeles, diseños, batería, pantalla… Ya todo es muy bueno. Y nosotros queremos volver a sorprender y, sobre todo, ser útiles”.

 

La primera sorpresa llegó con Google Home, que se venderá en Japón esta semana. “No ha sido fácil, porque tenemos que hacer que entienda diferentes idiomas y acentos y, además, también reconoce la voz del usuario”, anunció Rishi Chandra y explicó que el aparato dará respuestas personalizadas dependiendo quién hable para mostrar una agenda o gustos distintos. Aunque el español sigue sin estar en su lista de prioridades.

 

Isabelle Olsson, diseñadora de esta división, enseñó Google Home Mini, un asistente minúsculo. Minimalista, sin filos ni aristas. Parece un portaalfileres con cuatro luces. La directiva presumió de su diseño. Aunque, por ahora, no llega a ningún país de habla hispana.

 

Nest, su marca de aparatos para el hogar, se integrará de manera más profunda con los asistentes. Yoky Matsuoka, directiva de esta división, enseñó cómo funcionan sus cámaras de seguridad.

 

Google quiere que los niños estén en su universo antes de que tengan edad para navegar solos o abrir un perfil en redes sociales. Los padres podrán crear un perfil a través de Family Link. “Como padre, me encanta verlos sin las pantallas delante”, insistió Chandra. Los de Mountain View han cerrado un acuerdo con Disney para incluir juegos de su creación.

 

A continuación, presentaron Google Home Max, un nuevo altavoz que promete un sonido mucho más potente. Llegará en diciembre por 399 dólares, inicialmente en Estados Unidos.

 

Y Google Pixelbook significa la vuelta de la firma al ordenador tras el Chromebook de hace cinco años, basado en Chrome, con acabado de lujo. Pesa un kilo y presenta una pantalla de 12 pulgadas e incluye 16 gigas de memoria RAM y 512 gigas de memoria. Con una sola carga promete 10 horas de autonomía. Con 15 minutos de carga, ofrece dos horas de trabajo. El cargador es el mismo que los Android de última generación, el USB C, y viene con el asistente de serie. El ordenador cuesta 999 dólares. Por 99 más se puede tener su lápiz digital. Solo se venderá inicialmente en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Quizás lo más interesante de este lanzamiento sea su alianza con Snapchat para crear contenido por primera vez desde un ordenador.

 

Dejaron las sorpresas para el final. La realidad virtual, algo estancada, se renueva con un visor de DayDream, su sistema, de 99 dólares.

 

Google Pixel Buds son los auriculares de Google con una interesante novedad: traducen 40 idiomas en tiempo real. Salen en noviembre por 159 dólares. Vienen con una carcasa que permite cargarlos para usarlos durante 24 horas sin necesidad de un enchufe.

 

Google Clips es una cámara mínima que guardará los mejores momento de la vida doméstica y familiar. Se puede enganchar a la ropa o posar en muebles. Reconoce a las personas de confianza y mascotas. Después retiene las mejores tomas: cuando se soplan las velas, cuando el perro aprende un truco nuevo… Saldrá al mercado por 249 dólares.

 

Osterloh resumió la jornada: “Nuestra estrategia es unir inteligencia artificial para hacer aparatos fáciles y cercanos”.

 

Por primera vez en un evento de Google, España aparecía en el escenario entre los países con lanzamiento temprano. Un indicio más de los avances en reconocimiento de lenguaje e inteligencia artificial. Ahora le toca a Amazon poner a Alexa a competir. Siri cada día entiende y contesta mejor en español, con diferentes personalidades según países.

 

 

FUENTE: elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *