El iPhone X hace que el iPhone 8 se venda menos de lo esperado

Los fans de Apple en todo el mundo parecen haber dado por hecho que el iPhone 8 no merece la pena. Este móvil y su hermano mayor, el 8 Plus, están en preventa desde hace varios días. No obstante, se han vendido muchas menos unidades de lo que sería normal en un lanzamiento de estas características.

¿A qué se debe esta anomalía? Sin duda al futuro lanzamiento del iPhone X, que se podrá reservar desde el próximo 27 de octubre. Muchos usuarios no se plantean siquiera la posibilidad de comprar un iPhone 8, un modelo venido a menos con respecto al móvil del décimo aniversario.

Esta expectación se ha reflejado en las ventas, que han caído ostensiblemente con respecto a lo que sería habitual. Según la firma de estudios de mercado KGI Securities, aún quedan bastantes unidades disponibles del iPhone 8. Lo normal es que el plazo de espera para comprar uno se extienda unas seis semanas desde la fecha oficial de lanzamiento, plazo que este año se ha reducido a sólo una semana.

Es posible que Apple ya haya calculado esta circunstancia de antemano. Sacando al mercado un modelo tremendamente avanzado como el X, corren el riesgo de condenar al ostracismo los dos inmediatamente inferiores. No obstante, la diferencia de precio es bastante alta, algo quepuede dar salida al iPhone 8 en algunos mercados emergentes. Jugaría aquí el mismo papel que el iPhone SE, el móvil más barato de Apple.

Según los datos de venta, el que sí ha causado sensación entre los consumidores es el nuevo Apple Watch Series 3 LTE, cuyas reservas se han disparado incluso por encima de lo esperado. Además, al bajar el precio del Apple Watch del año pasado, es posible que también viva un repunte en pedidos. De esta forma, Apple amenaza con devorar el mercado de los smartwatch.

Aún no sabemos cómo reaccionará el público cuando por fin se pueda comprar el iPhone X. Según algunas informaciones, parece que habrá unidades limitadas al menos hasta 2018, dando lugar a la carrera para comprar uno de cara a las navidades y los Reyes Magos en España, las dos ocasiones en las que se mueve más dinero en regalos y pedidos de todo tipo.

FUENTE: computerhoy.com

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