EL ECOMMERCE ESPAÑOL ALCANZA SU MAYOR TASA DE CRECIMIENTO INTERANUAL DESDE 2015, UN 26,2%

Una vez más, el eCommerce español muestra su fortaleza: el comercio online siguió creciendo a un ritmo constante durante el tercer trimestre de 2017, logrando alcanzar su mayor tasa de crecimiento interanual desde 2015, un 26,2% hasta alcanzar los 7.785 millones de euros, de acuerdo a los últimos datos de comercio electrónico proporcionados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNCM).

El sector turístico es el líder indiscutible del eCommerce español, seguido por la moda

CNMC 1

El sector turístico sigue siendo el sector de actividad del eCommerce español con mayores ingresos, ya que de acuerdo a los resultados del estudio de CNCM ha logrado obtener el 15,6% de la facturación total del tercer trimestre de 2017.

El transporte aéreo obtuvo el segundo puesto con un porcentaje de volumen de negocio de 9,9%.La moda se posiciona justo detrás con el 5,1%, seguido por hoteles y alojamientos similares (4,7%), transporte terrestre de viajeros (4,3%) y espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,0%).

CNMC 2

126 millones de transacciones online por trimestre

Durante el tercer trimestre de 2017, el eCommerce español ha logrado incrementar un 29,6% su número de transacciones alcanzando más de 126 millones de ellas. El transporte terrestre de viajeros es la rama de actividad que lidera el ranking por compraventas con un 6,8%.

Discos, libros, periódicos y papelería lo siguen muy de cerca con un 6,7% de las transacciones totales, Juegos de azar y apuestas (5,8%), marketing directo (5,6%) y prendas de vestir (5.0%) lograron el top 5 de las transacciones del eCommerce del país.

cnmc 3

Evolución del volumen de negocios de eCommerce segmentado geográficamente

Analizando el origen y destino de las operaciones realizadas, vemos como el 44,9% del volumen de negocio del comercio electrónico español se refiere a compras realizadas desde España a webs internacionales. La diferencia entre lo que se ha comprado desde el extranjero a eCommerce españoles y lo que se ha comprado desde España al extranjero, es decir, el saldo neto exterior, arrojó un déficit de 2.182 millones de euros durante este trimestre.

CNMC 4

Si nos enfocamos en el número de transacciones, el 42,3% de las compraventas se registraron en sitios web españoles, mientras que un 57,7% se produjo en webs del extranjero.

Las compras desde el extranjero también las lidera el sector turístico

En cuanto a las transacciones con origen en España dirigidas hacia el exterior, el volumen de negocio representó 3.498 millones de euros, lo que representa un 32,8% de incremento a comparación del tercer trimestre de 2016. Un 92,4% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, mientras que Estados Unidos obtuvo un 2,8% de este total.

CNMC 5

En cuanto a las exportaciones, las compras que se realizan desde el extranjero a eCommerces españoles, no hay sorpresas: las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles, que comprenden las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico logran acaparar el 67,8% de las adquisiciones desde el extranjero. La Unión Europea (68,6%) es el principal comprador en el eCommerce español, por delante de América Latina (8,5%) y la región de Asia – Pacífico (6,1%).

 

FUENTE: marketing4ecommerce.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *