EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL MUNDO ALCANZA AL 22% DE LA POBLACIÓN (HOOTSUITE, 2017)

La línea entre eCommerce y mCommerce se estrecha cada vez más. El uso del eCommerce en 2017 alcanza el 22% de la población mundial y la mitad de los usuarios que compran a través de Internet lo hacen a través de dispositivos móviles. Así se pone de manifiesto en el informe Global In 2017 sobre tendencias digitales elaborado por la agencia We Are Social en colaboración con Hootsuite.

El comercio electrónico en el mundo tiene un alcance desigual

El desarrollo del comercio electrónico en el mundo es desigual. Así, el mercado europeo se encuentra en un proceso de madurez cuyo crecimiento se ha ralentizado en comparación con otros países como India, Tailandia o Indonesia. En España, por ejemplo, el número de usuarios de comercio electrónico alcanza al 58% de la población, solo un 1% más que el año anterior, en el que el 57 % de los usuarios de Internet manifestaban que habían comprado online en el último mes.

 

El 58% de la población española ha comprado online en el último mes

 

En términos generales, los países con un mayor porcentaje de población que hace uso del comercio electrónico son Reino Unido, Corea del Sur, Alemania, Japón y Estados Unidos.

En Reino Unido el porcentaje de población que ha comprado algo a través del comercio electrónico en el mes de referencia del estudio alcanza el 76 por ciento; un 72 por ciento en el caso de Corea del Sur y Alemania; un 68 por ciento en Japón y un 67 % en Estados Unidos. España se encuentra en una situación intermedia, pero todavía se sitúa lejos de estos porcentajes.

 

eCommerce en 2017

Asia, líder en penetración de mCommerce

En cuanto a los países con mayor porcentaje de población que hace uso del comercio electrónico en el mundo a través del móvil destacan Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, China y Singapur. Los países con un mayor crecimiento en el número de usuarios del mCommerce son Indonesia, con un incremento del 155 %; Japón, con un 101 %; Filipinas, con un 85 %; India, con un 68 % y México, con un 64%.

En España, la penetración del mCommerce alcanza el 30% de la población y, como en el caso de otros mercados con más años de evolución como Francia, Alemania o Estados Unidos es uno de los países con menor crecimiento en el último año, con solo un 15 %. Eso sí, con mejores cifras que Italia, con un 6%; o que Argentina, que llama la atención con un -1 %, es decir, que el número de compradores a través online desde el teléfono móvil, lejos de crecer, se ha reducido respecto al periodo anterior.

 

En Argentina el porcentaje de usuarios de mCommerce se ha reducido en un 1 %

 

eCommerce 2017: crecimiento usuarios mCommerce

Comercio electrónico en el mundo: gasto promedio

El valor global de las transacciones de comercio electrónico en el mundo en 2016 fue de 1,9 billones de dólares (1,8 billones de euros). Los países que lideran la media de gasto anual en compras de comercio electrónico por usuario son Reino Unido, con 2.033 dólares (1.923 euros); Estados Unidos, con 1.630 dólares (1.542 euros); Canadá, con 1.052 (995 euros); Alemania, con 1.050 (953 euros); y Singapur con un promedio de 1.022 dólares (922 euros)por comprador online. El gasto medio en España se sitúa en los 687 dólares por usuario (650 euros).

Gasto medio por usuario eCommerce

¿Hacia dónde va el eCommerce mundial?

En el informe, Hootsuite apunta sus perspectivas sobre comercio electrónico y destaca que la separación entre eCommerce y mCommerce es muy difusa. Asimismo, señala que éxitos como Facebook Live y otras aplicaciones como Facebook Marketplace darán más oportunidades al social commerce, una línea en la que con toda seguridad veremos apostar a Facebook.

Por su parte, We Are Social destaca que en los próximos doce meses se gastarán en el mundo más de 2 billones de dólares adquiriendo productos y servicios a través de Internet y que un gran número de personas realizarán su primera compra online.

El desarrollo de servicios de mCommerce más específicos y adecuados y la optimización de los sistemas de pago a través del teléfono móvil contribuirán a ofrecer una mayor variedad y comodidad a los compradores. Sin embargo, antes de que las marcas puedan aprovechar al máximo estas ventajas de estas oportunidades necesitan apostar más por integrar todas sus acciones de marketing, integrando la actividad online y la offline.

Digital in 2017 Global Overview from We Are Social Singapore

 

FUENTE: marketing4ecommerce.net

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